"Como siempre decimos, esta elección del domingo 11 de agosto es simplemente una encuesta... Decimos miedo pero no ustedes; ustedes tienen ovarios y los huevos grandes como toro. Pero hay gente que tiene miedo que vuelva el delirio kirchnerista. Pero a esa gente hay que decirle a esa gente que no tenga miedo, que no se juega nada, es solamente una encuesta", comenzó el economista José Luis Espert como precandidato presidencial durante una charla ante un pequeño auditorio de jóvenes autoproclamados "libertarios" que lo siguen con fanatismo. 

Hasta ahí, la letra propia de cualquier dirigente de partido chico que tiene que sostener el entusiasmo de sus votantes para que no se dispersen ante las nulas posibilidades electorales de su fuerza. Sin embargo, el adorador de Adam Smith fue más allá y apeló a su ya conocido perfil machista: "Hay que decirles a nuestros hijos, a nuestros padres, que tengan miedo de no votar a Macri por a que vuelva la loca... que la loca no va a volver", completó entre las risitas de sus acólitos.

Espert: "La loca"

El video se difundió días atrás y este jueves lo emitió en sui progranma de C5N el periodista Alejandro Bercovich en medio de una entrevista a Espert. 

"Le tengo que preguntar porque no la nombró. ¿Quién es la loca?", disparó el conductor, lo que provocó que Espert soltara una risa nerviosa (es notable el gesto que hace cuando en el video lanza la agresión). "Vos sabés", contestó inquieto el precandidato del Frente Despertar.

"Por supuesto, Cristina Kirchner, seguro", señaló y, entre intentos por cambiar de tema, agregó": Yo creo que el kirchnerismo es algo que Argentina no debería volver a repetir (...) Una persona que ha hablado en términos de... si me pasa algo miren al norte... un delirio místico... pero discutamos el fondo", finalizó para luego retomar sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Luego de eso, Bercovich le mostró otro de sus polémicos videos, en este caso un spot en el que ridiculiza al movimiento feminista, el lenguaje inclusivo y hasta el cupo femenino en la política.

En el spot se ve a una joven hablando de forma torpe ante la cámara, resaltando de forma caricaturesca las críticas al patriarcado y la subordinación a la que se vio expuesta la mujer desde el comienzo de los tiempos. "No, no, no. En nuestro proyecto no importa si sos linda, fea, no importa el género, lo que importa es el mérito. Lo que importa es que tengas ideas que saquen el país adelante", le espeta un ridículamente paternalista pero severo Espert, quien finaliza con un retruque a los supuestos "privilegios" que las leyes le dan en la actualidad a la mujer: "Ningún privilegio. Basta de curros, basta de privilegios", remata.

Consultado sobre Bercovich por el corto, calificó como ridículo al cupo femenino en la política y se molestó cuando el periodista le remarcó que en la historia argentina hubo solo dos presidentas mujeres ante todo el resto de mandatarios hombres. "Sos bárbaro, brillante para tergiversar", le contestó, molesto, el precandidato presidencial.