Salta: Cartoon despidió a trabajadores con un mensaje de WhatsApp
Salta: Cartoon despidió a trabajadores con un mensaje de WhatsApp

La empresa gráfica de Salta Cartoon S.A despidió a sus trabajadores mediante un mensaje de la red social WhatsApp: "Por la presente le hago saber a usted que queda despedido a razón de la disminución de trabajo no imputable a nuestra parte".

Los trabajadores que recibieron el mensaje de despido explicaron que "la empresa a raíz de la crisis decidió achicar su personal", y recibieron la solidaridad del gremio gráfico. Luego se quedaron en las puertas de la fábrica reclamando la reincorporación.

El mensaje fue enviado el martes a las 12 con una copia del telegrama de despido que les enviaron, y el miércoles la empresa impidió el ingreso a la planta.

Según el portal InformateSalta, Elías San Millán, el tesorero de la Comisión Directiva del Sindicato de Artes Gráficas, desmintió las razones de la empresa para despedir: “No es cierto, los de Cartoon son los más grandes (en trabajos gráficos) de todo el noroeste y en las elecciones tienen mucho trabajo, con los votos, folletos y todo eso”.

Denunció además que los trabajadores sufren “persecución laboral, los acosan todo el tiempo, no les pagan los sueldos, no les reconocen las horas extras”.