Meritocrazy
Meritocrazy

La exposición, con plataformas exageradas y casi aparatosas, no por nada se titula "Meritocrazy". Rescata conceptos del británico Mark Fisher, una suerte de catálogo en la entrada de la galería, tiene un taco aguja incrustrado en su libro "Realismo Capitalista".

La  colección de calzado producida por el artista Diego Bianchi,  recrea esas antiguas casas de modas, y al régimen escópico que tramaban: la tienda con vidriera abierta a la calle. El querer-ver, querer-tener, avanzadilla de lo privado en el espacio público y, sobre todo, una invitación al consumo de objetos de deseo que son modos de vida.

Diego Bianchi
Diego Bianchi

Fisher, cuyos textos  inéditos pueden repasarse en el recientemente publicado "K-punk", es reconocido por su texto "Los fantasmas de mi vida", donde señaló que "la depresión colectiva es el resultado proyecto de resurbordinación de la clase dirigente". 

Diego Bianchi
Diego Bianchi

"Una de las tácticas mas exitosas de la clase dominante ha sido la responsabilización.Cada uno de los miembros de la clase subordinada es empujado a creer que la pobreza, la falta de oportunidades o el desempleo son solo culpa suya y de nadie más", dice Mark Fisher.  Destacó que "se culparán a sí mismos más que a las estructuras sociales".

Diego Bianchi
Diego Bianchi

En ese sentido, el curador señaló: "Un tiempo en el que consumir es adaptarse. Y caminar es arrastrarse sobre un horizonte de
crisis estructural y violencia. Tacos, zapatillas y plataformas, entre la escultura, el objeto encontrado y el collage tridimensional que se vuelve prótesis, donde la convergencia entre mirada, deseo y consumo se retuerce un poco más. Se hace perversa o, directamente, se hace miserable".

Y acotó: "Como los tiempos que corren, cuando la extracción de recursos y energías se da a nivel cutáneo, en un plano aspiracional y meritocrático, a la vez consciente e inconsciente".

Agendar

Meritocrazy / hasta 28 de septiembre
Horarios de visita: martes a viernes de 14 a 20 hs.
Sábados con cita
Dirección: Pereyra Lucena 2589, Buenos Aires.
Más información llamar al (011) 4804 3060 o email hola@pastogaleria.com.ar
entrada gratuita

Meritocrazy
Meritocrazy


Curaduría: Alfredo Aracil
Dirección: César Abelenda
Diseño de Producción: Pablo Nicolino
Asistentes: Belén Romero Gunset, Mariano Prestach
Montaje: Andrés Piña
Prensa: LUM Propaganda
Musicalización: BEAM aka. Daniel Kafie
DG: Héctor Barreiro