Política

Alberto, Cristina, Axel, Massa y un Frente de Todos que tuvo su clímax de campaña

El precandidato presidencial pasó por dos universidades y Cristina compartió con Axel Kicillof y Sergio Massa otra multitudinaria presentación de Sinceramente.

Alberto en Córdoba
Alberto en Córdoba

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a recorrer universidades en el marco de su campaña con miras a las PASO del próximo domingo. Esta vez su raid electoral lo llevó a la Facultad de Medicina de la UBA y a la sede central de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Córdoba.

Al cerrar este sábado un encuentro de equipos técnicos del Frente en la casa de altos estudios de la UBA, sostuvo que desde el Gobierno nacional "nos hacen entrar en un dilema entre que pagarle a los bancos intereses tremendos o darle salud a los jubilados".

"Vamos a empezar a escribir otra historia y lo vamos a hacer entre todos"

Alberto llamó a “hacer un gran acuerdo que nos permita recomponer salarios, jubilaciones, volver a poner en marcha la demanda y volver a hacer crecer la Argentina”.

"Lo que voy a hacer es que ganen todos los argentinos y que no haya pícaros que ganan más que otros, porque de ese modo vamos a poner en marcha los engranajes que muevan la economía”, redondeó.

Antes, en la provincia mediterránea, recibió el apoyo de más de 60 intendentes del sur cordobés en un encuentro que reunió a más de 3.500 personas entre las que se destacaron intelectuales, dirigentes políticos y catedráticos.

"Macri está matando la economía hace cuatro años", disparó allí y puntualizó que el gobierno de Cambiemos "subió las tasas para frenar la demanda y el consumo para bajar así la inflación. Pero la multiplicó. Cree que se trata de un problema del Banco Central. No aprendió nada. Se trata de un tema que tiene que ver con la concentración de los mercados".

"Necesitamos que el que trabaja tenga la protección que se merece. Vamos a empezar a escribir otra historia y lo vamos a hacer entre todos", señaló también.

En su tercera visita a Córdoba durante la campaña preelectoral, Fernández participó de varias actividades junto al senador nacional Carlos Caserio, el diputado nacional Felipe Solá y el intendente de Villa María, Martín Gill. Además, mantuvo una reunión con el intendente de Ri?o Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que le brindó también su respaldo rumbo a las elecciones del domingo 11.

Cristina, Axel y Massa

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó otra multitudinaria presentación de su libro Sinceramente. Lo hizo en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde estuvo acompañada por el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, y el primer precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, en lo fue el primer evento que compartieron la exmandataria y su exjefe de Gabinete en muchos años.

Massa, Cristina y Axel
Massa, Cristina y Axel

Durante el acto en el que fue entrevistada por el periodista Marcelo Figueras, Cristina caificó como "un verdadero tsunami sobre la vida de todos y todas" a las políticas del gobierno nacional.

“No puede sobrevivir una sociedad donde se paguen tasas del 60%”, dijo y agregó que "tenemos que hablar de los problemas acuciantes y muy graves que hoy están viviendo los argentinos. Siento que tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas. A otros se les va la vida mientras nosotros debatimos y discutimos”.

Antes del acto, la exmandataria compartió una foto junto a Axel y Massa en la que también se encuadraron la precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la esposa de Massa, Malena Galmarini.

Galmarini, Axel, Cristina, Massa y Magario
Galmarini, Axel, Cristina, Massa y Magario

"Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera", señaló Cristina al respecto.

Noticias de “Cristina”
Seguinos