foto: redes
foto: redes

Nueve personas murieron y 16 resultaron heridas a causa de un ataque a balazos registrado este domingo en el distrito de Oregon, Dayton, Ohio, donde un hombre arremetió en plena madrugada contra un grupo de personas.

El sospechoso, que fue asesinado a balazos por los policías que llegaron hasta el lugar, no fue identificado, aunque se constató que el ataque lo realizó con un arma larga. 

Según la cadena CNN, la policía cree que el criminal actuó solo y por el momento se desconoce la motivación del atacante.

Sobre el hecho, Elizabeth Long, vocera de Kettering Health Network, que opera varios hospitales del área de Dayton, apuntó a la señal noticiosa que "trece personas fueron trasladadas a tres de los hospitales de la red, muchas de ellas con heridas de bala en las extremidades inferiores”. Al menos una persona recibió un disparo en el abdomen y al menos dos personas fueron intervenidas quirúrgicamente.

Apenas 13 horas antes de esa matanza, se produjo una masacre en El Paso, Texas, donde un hombre acribilló a balazos a 20 personas e hirió a otras 24 en un complejo comercial de esa localidad.

Ambos incidentes mortales con 2.400 km de distancia entre si caldearon otra vez el debate sobre la portación de armas en Estados Unidos, país gobernado hoy por un activo militante de la libre tenencia. En los últimos meses, dirigentes demócratas reavivaron el pedido de una ley de control de armas.