Contra el hambre: convocan a una multitudinaria marcha en San Cayetano
Contra el hambre: convocan a una multitudinaria marcha en San Cayetano

El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers volverá -este 7 de agosto- a ser el foco político contra las políticas macristas.

Contará con la misa central del santo del Pan y del Trabajo, la homilía del cardenal Mario Poli, y la concetración de las organizaciones sociales, gremios y desocupados. 

Además de los clásicos peregrinos que llegan año a año al templo de la calle Cuzco 150, la jornada supera lo espiritual, tras el agravimiento de los índices de desempleo. La actividad estará encuadraada bajo el lema “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”.

Está prevista la celebración de la misa a las 11 y luego partirá una masiva movilización con más de 80 mil trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y organizaciones gremiales, que marcharán hasta el Congreso.

Ante la falta de respuestas de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los movimientos exigen la prórroga de la ley de Emergencia Social y la inmediata asignación de presupuesto a la ya aprobada de Barrios Populares.

Además, la necesidad del tratamiento de un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, la ley de Emergencia en Violencia de Género, entre otras. 

Stanley, según denuncian voceros de los movimientos, no atiende ni ejecuta políticas públicas pese a que la situación general es cada vez más grave.