China asegura que las sanciones de EEUU contra Venezuela podrían agravar la crisis
China asegura que las sanciones de EEUU contra Venezuela podrían agravar la crisis
Las sanciones de EEUU contra Venezuela no ayudarán a resolver el problema y sólo podrían gravar la situación, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
 
"Los hechos demostraron en repetidas ocasiones que las sanciones no ayudarán a resolver el problema venezolano, solo podrían agravar la situación y ponerla en riesgo de descontrolarse", dijo Hua Chunying.
 
Según publicó Agencia Sputnik, el gigante asiático realizó un llamamiento a EEUU a que evalúe sobriamente la esencia del problema venezolano, regrese al camino del respeto al derecho internacional, apoye el diálogo entre las autoridades y el pueblo y permita que el pueblo venezolano elija su propio futuro.
 
Además, la portavoz instó a EEUU a que deje el método de terror psicológico contra otros países.
 
El 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.
 
Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado. Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.
 
Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país. Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.