Miércoles negro: se disparó el Riesgo País y el dólar superó los 47 pesos
Miércoles negro: se disparó el Riesgo País y el dólar superó los 47 pesos

El dólar volvió a subir y cerró a $46,80 pese al accionar del Banco Central, que convalidó un nuevo ajuste al alza de la tasa de Leliq.

El billete finalizó a $44,53 para la punta compradora y $46,80 para la vendedora, con lo que registró un incremento de 32 centavos frente al día anterior.

La cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia a $47,10, seguida por ICBC a $47. En el sector mayorista, el dólar sumó 23 centavos hasta los $45,59.

El indicador Riesgo País de la Argentina subió 2,1% y se ubicó en los 916 puntos básicos, por encima del resto de los países de la región.

El principal indicador de riesgo país que está calculado por la banca estadounidense JP Morgan Chase acumulaba un salto del 16,8% en el último mes y una suba del 12,5% en lo que va del 2019.

El Riesgo País es un indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

El índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en el caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.