La Unión de trabajadores de la Tierra llevará a cabo este jueves desde las 19 en la Facultad de Medicina de la UBA -Aula Magna, calle Paraguay 2155- una charla que versará sobre todas las preguntas necesarias para comprar justo y comer sano. 
 
De la misma participarán Darío Sztajnszrajber -filósofo, ensayista, docente, y presentador que desarrolla una labor divulgativa de la filosofía- y Soledad Barruti -periodista y escritora, trabaja en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria-.
 
"¿Somos lo que comemos o comemos lo que somos? ¿Cómo cambió la relación entre nosotros, entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y el territorio cuando empezamos a pensar a los animales y las plantas como si fueran cosas?", enuncian desde la UUT en un comunicado. 
 

 
Y continuaron preguntándose: "¿Cómo fue que eso nos ubicó a nosotros como cosas? ¿Cómo los alimentos empezaron a convertirse en cosas comestibles? ¿Por qué agricultura y agroecología no tienen nada que ver? ¿Qué es relacionarnos con marcas y cómo nos afecta? ¿Qué paisaje plantea el supermercado? ¿Qué propone la agroecología? ¿Qué son los alimento limpios y honestos? ¿Cómo puede recuperarse el poder del campesino como actor y transformador social? ¿Cambiar el sistema alimentario puede ayudarnos a recuperar el buen vivir?".
 
Destacaron que "sólo con el 13% de la tierra cultivable las familias agrícolas producimos más del 60% de los alimentos frescos que consume el pueblo argentino y representamos el 54% del trabajo rural". 
 
"A su vez cerca del 80% no tenemos tierra propia, alquilamos sin poder proyectar nuestra producción ni nuestra producción", señalaron.
 
En este sentido expresaron que "la FAO reconoce que es sector al que las políticas públicas deben apuntar para solucionar la malnutrición de toda la población y la pobreza rural. Sin embargo, las políticas Gobierno Nacional van en la dirección contraria".
 
El evento será de entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.