Política

Carta abierta del PJ al militante peronista: "Dejemos el alma"

A 48 horas de las PASO el justicialismo lanzó un texto que busca abroquelar a la militancia en torno al Frente de Todos. "La unidad que logramos superó las expectativas", remarca.

Alberto y Cristina en Rosario
Alberto y Cristina en Rosario

A dos días de los comicios que inician el inevitable recambio político que habrá a fin de año en la Argentina, el Partido Justicialista publicó una carta abierta a la militancia en la que se destaca que el movimiento fundado por Juan Domingo Perón logró "dejar a un lado los intereses personales y poner por delante de todo la felicidad del pueblo".

En un texto con la firma del presidente del partido, José Luis Gioja, se apunta que "la unidad superó las expectativas iniciales", pero también que "queda un último esfuerzo" (o penúltimo, teniendo en cuenta la elección nacional de octubre, que efectivamente será la que defina los próximos cuatro años.

Entre otros párrafos, la misiva subraya la necesidad de aprender "de los demás aunque no piensen exactamente como nosotros, porque en el fondo, todos los argentinos y las argentinas queremos lo mismo". Un llamado, sin dudas, a solidificar el Frente de Todos. 

Carta abierta a la militancia peronista

"Compañeros y compañeras:

"Ustedes son testigos y arquitectos de la unidad que alcanzamos y que hoy nos permite llegar con mucha esperanza a estas PASO.

"Desde el Partido Justicialista escuchamos lo que cada uno y cada una de ustedes nos decían en la calle, en cada acto y por todos los medios: había que dejar a un lado los intereses personales y poner por delante de todo la felicidad del pueblo.

"La unidad que logramos superó nuestras expectativas iniciales. Tuvimos que dejar atrás los egos y las diferencias. Pero sobre todo, terminar con la supuesta grieta que divide y que solo sirve a las necesidades de unos pocos.

"Queda un último esfuerzo. El general decía: “Conducir no es como muchos creen, mandar. Conducir es distinto a mandar. Mandar es obligar; conducir es persuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirlo que obligarlo”. Por eso, les pedimos que redoblen la militancia, que salgan a convencer a sus amigos que están en duda, a sus compañeros de trabajo, a sus familiares.

"Aprendamos de los demás aunque no piensen exactamente como nosotros, porque en el fondo, todos los argentinos y las argentinas queremos lo mismo. Seamos respetuosos, escuchemos y entendamos; y el domingo, dejemos el alma en esta elección. Lo que está en juego es, ni más ni menos, el futuro de la Argentina.

"Por Evita, por Perón, por Néstor.
Todos con Alberto y Cristina.
Un fuerte abrazo peronista.
José Luis Gioja | Presidente Partido Justicialista Nacional"

Noticias de “Peronismo y Partido Justicialista”
Seguinos