Mundo

Indicadores de los pisos de lujo en Barcelona ubicados en el barrio de Pedralbes

Todas las estadísticas del barrio top de la ciudad donde juega Messi cada fin de semana. 

Los pisos de lujo Barcelona ubicados en Pedralbes están en la zona más tranquila de la ciudad. El barrio de Pedralbes tiene una extensión de 2,7 kilómetros cuadrados y, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en enero de 2017 tenía una población de 12.117 personas. Es una de las densidades más bajas de toda la ciudad, con 4.484 habitantes por quilómetro cuadrado, a pesar de ser una zona donde mayoritariamente se ubican construcciones residenciales.

Del conjunto de personas que habitan los pisos de lujo en Barcelona ubicados en Pedralbes, el 53,18% (6.444) son mujeres y el 46,81% restante (5.673) son hombres. Es un barrio donde predomina gente de mediana edad, ya que el 48,7% tiene entre 25 y 64 años.

Por lugar de nacimiento, la mayor parte de los residentes en el barrio nacieron en Barcelona (precisamente, 63,7%). Le siguen el grupo de personas extranjeras, que representan 16,4%. En tercer lugar están las personas nacidas en el resto de España, con 14,7%. Cierran la clasificación las personas nacidas en el resto de Catalunya, con 5,2%.

Los extranjeros que residen en pisos de lujo en Barcelona en el barrio de Pedralbes se clasifican, de acuerdo con datos estadísticos del Ayuntamiento de Barcelona (2016), según el lugar de origen de nacimiento de la siguiente forma: se instalaron en el barrio 735 personas, de las cuales los países con mayor número de habitantes fueron Francia (48), Rusia (44), Italia (41), Chile (20), Japón (20), China (19), Reino Unido (13), México (13), Venezuela (12), Ecuador (12), Alemania (11), Perú (10), EEUU (9) y Brasil (8).

Indicadores económicos de los pisos de lujo en Barcelona en el barrio de Pedralbes

En el barrio se destina una superficie de 588.894 metros cuadrados a las actividades económicas, lo cual representa el 19,3% del total de la superficie. Dentro del barrio de pisos de lujo en Barcelona en Pedralbes, el 49,3% del suelo se destina a enseñanza, el 9% a oficinas, el 8,4% a industria, el 7% a equipamientos deportivos, el 4,7% a comercio, el 2,8% a hotelería, el 1,4% a sanidad, el 0,2% a espectáculos y el 17,3% a otros aspectos.

Los pisos de lujo en Barcelona situados en Pedralbes, se encuentran en un barrio enormemente residencial, ya que, de la total superficie del barrio, el 46,5% es destinado a viviendas, el 17,6% a equipamientos, un 2,4% a oficinas y un 1,8% a comercio.

En cuanto al mercado laboral, el paro es el más bajo de toda la ciudad: representa el 7,2% del total registrado en el distrito al que pertenece, que es Les Corts. Por sexos, el 46% de los parados son hombres y el 54% son mujeres.

La excelencia en pisos de lujo en Barcelona se encuentra en One Pedralbes House

Es sin duda, por sus características, el mejor conjunto residencial de viviendas de lujo de Barcelona, situado en el barrio de Pedralbes, Calle Bisbe Català 21-27, rodeado de grandes zonas verdes, a escasos minutos de las salidas 9 y 10 de Ronda de Dalt, a un paso del centro histórico de Sarrià y junto a los mejores equipamientos educativos, culturales y deportivos de la Ciudad Condal.

La finca es señorial y enormemente representativa por su gran dimensión, está amurallada en todo su perímetro aportando seguridad y luminosidad. El edificio es aislado a 4 vientos con orientación solar sur-este para garantizar la máxima luminosidad en todas las viviendas.

El vestíbulo de entrada acogerá a sus visitantes con la obra pictórica del artista Ralph Bernabei. Disponibles distintas tipologías de viviendas, de 3, 4 y 5 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas. Cabe destacar sus plantas bajas con jardines privados y los áticos con solarium y piscina que permiten contemplar espectaculares vistas del skyline de la ciudad y el mar. Cada vivienda está vinculada a un BOX de aparcamiento cerrado con 3, 4, o 5 plazas de parking, además incorpora un cuarto trastero de grandes dimensiones.

Para disfrutar de diferentes eventos privados inolvidables, se ha creado expresamente un espacio Chill Out, donde la arquitectura, el diseño interior y la tecnología se han combinado perfectamente. Completa esta magnífica promoción como elemento comunitario un equipamiento deportivo en un espacio de 1.400 metros, ofreciendo una piscina exterior con solarium, una sala de fitness y musculación con máquinas de fuerza, flexibilidad y cardiovasculares, una sala polivalente para entrenamientos personales con máquina de kinesis, zona wellness con saunas, pista de paddle y piscina interior de 25 m para natación.

Incluye integración domótica de última generación para asegurar unas viviendas y unos equipamientos comunitarios inteligentes. Se incorporarán los sistemas de vigilancia más avanzados para garantizar la seguridad de toda la promoción. Una vez terminada la construcción Grupo CASA gestionará, este único e irrepetible conjunto residencial para su eficiente funcionamiento.
 

Seguinos