Rodríguez Larreta, el único oficialista que pudo salir a festejar
Rodríguez Larreta, el único oficialista que pudo salir a festejar

"En la Ciudad, obra que empieza, obra que termina", disparó como slogan Horacio Rodríguez Larreta en el que fue el más tempranero y único festejo por parte de Juntos por el Cambio en un domingo negro para el macrismo, que perdió las PASO en casi todo el país.

El jefe de gobiero porteño habló a la feligresía macrista mientras todo el oficialismo elegía patear la pelota a octubre y ampararse en las sombras de Smartmatic, empresa que, por si faltaba algo, frenó la carga de datos y adujo que se "cayó el sistema".

El "Pelado" se mostró exultante con los números que se manejaban en el búnker montado en Costa Salguero y que en un primer momento hablaban de un porcentaje para su reelección cercano al 50 por ciento de los votos. La cifra es categórica ente la presumible derrota de Macri en todo el país y Vidal en la provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, elogió al presidente Macri y afirmó que su exitosa gestión se debió a la relación con la Casa Rosada y el proceso llevado adelante por Cambiemos desde 2015 a nivel nacional.