El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con su derrotero de odio hacia las expresiones políticas que se enfrentan con las de su par Mauricio Macri. En un nuevo episodio de su andanada contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner (que comenzó el mismo domingo 11 de agosto) el jefe del Estado del vecino paìs escupiò en Twitter que el dólar y el riesgo país se dispararon por la victoria del Frente de Todos.

"Fernández-Kirchner obtuvo el 47% de los votos en las elecciones argentinas el domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%; El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor", describió.

Además, volvió a sus expresiones oe odio sobre que una parte de los argentinos "huirían" a su país luego de una eventual asunción de la dupla Fernández-Fernández.

"Rio Grande do Sul corre el riesgo, por el giro a la izquierda en Argentina, de experimentar el mismo sufrimiento que Roraima en relación con Venezuela", disparó, como ei nuestro país estuviera a punto de escenificar un éxodo.

"Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", dijo tambièn.

Las palabras de Bolsonaro generaron una gran reacción en redes sociales incluso de parte de brasileños que le espetaron la falta de tacto para las relaciones bilaterales con un país hermano, entre otras críticas.