Fuertes cruces entre el gobierno y las petroleras por el congelamiento de las naftas
Fuertes cruces entre el gobierno y las petroleras por el congelamiento de las naftas

Pasan las horas y no cesa ni se tranquiliza la polémica por los aumentos o el congelamiento de los precios del combustible. Las idas y vueltas que comenzaron con el anuncio presidencial de un freno a las subas continuó con la negativa de las cámaras empresarias y, hoy, sigue sin moderarse la discusión.

Desde el desvencijado oficialismo, el diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli confirmó ante la prensa que el Gobierno cumplirá con el anuncio de Mauricio Macri. “Lo que se anunció se va a cumplir”, señaló.

En declaraciones concedidas a El Destape Radio, el legislador puntualizó que “no hubo ninguna marcha atrás, en todo caso fueron rumores malintencionados”.

La declaración de Tonelli no parece ir en coincidencia con el estancamiento de la medida, que en un primer momento iba a ser publicada en el Boletín Oficial de este jueves pero finalmente quedó en suspenso hasta que se acuerde con las empresas del sector, que en sus hipótesis de máxima piden una compensación de 250 millones de dólares por mes para no remarcar.

En tanto, quien salió con los tapones de punta de la vereda de enfrente fue el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, quien disparó que "aparentemente no hay acuerdo de congelamiento". Además, acusó a la Casa Rosada de haber hecho un "anuncio sumamente confuso".

"Si no hay acuerdo, el aumento del combustible va a ser terrible, de dos dígitos como minimo", disparó.también, en diálogo con FM Futurock.

"El Gobierno da por sentado un acuerdo para un congelamiento cuando ni siquiera se sentó a negociar con las petroleras", espetó y añadió que "existieron presiones de las petroleras para que el gobierno no lanzara por resolución el congelamiento".

"No se entiende porqué Macri salió a anunciar el congelamiento del precio en el combustible si todavía no acordó nada", resumió.