Sociedad

Por la falta de pago de los salarios, la protesta llegó a la cordillera

Los cortes en la provincia de Chubut continuarán en las rutas 7 y 25, porque recién el sábado el gobierno dijo que le pagará -a algunos empleados- la primera cuota del sueldo de julio.

Trabajadores públicos de la provincia de Chubut continúan con el reclamo por el pago de los haberes de julio. En medio de la crisis, asumió el nuevo ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, quien dijo: "El panorama nacional no ayuda porque apareció un cisne negro financiero que sumerge al país en una crisis que nos afecta aún más".

Adelantó que "el principal objetivo nuestro es depositar mañana el primer rango para que aquellos con sueldos inferiores a los 40.000 pesos tengan el dinero depositado el sábado en sus cajeros automáticos", para lo cual debe disponer de aproximadamente 900 millones de pesos. El funcionario reconoció que "tenemos un déficit de caja de entre 300 y 500 millones de pesos mensuales".

Los estatales nucleados en ATE continúan manteniendo cortadas las rutas 7 y 25 de acceso a la capital provincial en señal de protesta por el pago del sueldos. Las protestas se extendieron en toda la provincia, especialmente, en Rawson, Puerto Madryn y la zona cordillerana.

"Habilitamos cada 15 minutos el paso", aclaró Claudia Barrionuevo Ser del gremio ATE, para explicar que el corte no será total, y agregó: "No queremos perjudicar al resto de los trabajadores, solo visibilizar la situación que estamos atravesando".

Noticias de “Crisis económica”
Seguinos