Macri sigue pensando en la campaña más que en gobernar: "Vamos a ganar, a dar pelea"
Macri sigue pensando en la campaña más que en gobernar: "Vamos a ganar, a dar pelea"

Sumido en una de las peores crisis económicas desde el regreso a la democracia, Mauricio Macri instó a sus funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio a "dar pelea" y "a ganar" las próximas elecciones generales de octubre.

Macri hizo estas declaraciones en la reunión de gabinete ampliado que se realizó a media mañana en el CCK, en un encuentro marcado por un fuerte llamado a la "humildad" y a "salir al barro" para reconquistar el voto perdido.
 
En medio de una economía sin precios, con temor al desabastecimiento, y un Jaime Durán Barba a quien la Alianza le dio "vacaciones", Macri, completamente separado de la realidad cotidiana, le dijo a su su tropa que se esfuerce porque "esta oportunidad los argentinos no la podemos perder".
 
"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", sostuvo.
 
Macri aseguró: "Vamos a ganar, vamos a dar la pelea". "He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas", agregó.
 
Más tarde dijo que su "enojo no era con la gente, sino conmigo mismo". Y agregó: "¿Qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 no nos siguieran acompañando?"
 
"Se ve que no encontramos la manera de que no golpee tanto y sabemos que golpeó", dijo.
 
También hablaron en la reunión la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).
 
"La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros", afirmó Vidal.
 
Dijo que "nadie tiene la verdad revelada", y que "gobernar es cuidar a la gente". "No tiene ningún sentido enojarse con el voto de la gente", ni con "el trabajo que hizo o dejó de hacer", sostuvo.