Boom de bicis en Paraná tras 11 días de paro de ómnibus
Boom de bicis en Paraná tras 11 días de paro de ómnibus
La ciudad de Paraná -capital de la provincia de Entre Ríos- y alrededores, lleva once días sin transporte público. 
 
En este contexto, muchas personas optaron por caminar o recurrir a taxis y remises. Pero también la bicicleta se convirtió en una excelente opción. "Es increíble la cantidad de bicis que aparecieron de un día para el otro", cuenta un vecino.
 
Según publicó Elonce TV, en una bicicletería de calle Monte Caseros y Feliciano, "el incremento en el uso de la bicicleta se ha venido notando desde hace un tiempo y con este problema de movilidad, la gente ha optado por este medio, no de una forma masiva, pero sí se nota" el aumento. 
 
Así lo sostuvo Claudio, titular del establecimiento comercial, ante lo cual agregó que "la gente compra y también rescata las bicis abandonadas y las hace reparar". 
 
Dijo que "la gente se suma a la bici, tanto por un tema de salud como de deporte y ahora empezaron por los traslados, lo cual es muy bueno. En otras ciudades se aplica y en Paraná cuesta imponerlo, pero se está incrementando. Van a ahorrar dinero y ganar en salud".
 

CARPA DE CHOFERES

 
En tanto, desde el otro lado del conflicto, en plaza 1° de Mayo, frente a la municipalidad local, los choferes de UTA instalaron una carpa, mientras sigue el paro de colectivos en la capital entrerriana. 
 
“El objetivo es visibilizar aún más el conflicto”, dijo el secretario gremial del sindicato, Sergio Groh. 
 
Confirmó que pese a haber aceptado el plan de pago propuesto por las empresas, aún no se les depositó el dinero adeudado por lo que continuarán con retención del servicio.
 
“Hemos venido a la Plaza 1º de Mayo a instalar una carpa para que el reclamo se visibilice aún más, y de una vez por todas se tomen cartas en el asunto ya sea el gobierno municipal, como provincial. Alguien nos tiene que dar una respuesta”, dijo.