Insólito: el gobierno dice que la baja del IVA no es una medida electoralista
Insólito: el gobierno dice que la baja del IVA no es una medida electoralista

En un mensaje leído, el presidente dijo que su gobierno tomó una medida excepcional. Especialistas dudan que este beneficio se traslade a precios.

El presidente Mauricio Macri anunció "la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".

La medida incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz, huevos y azúcar, entre otros productos. Estos precios deberían bajar, aunque especialistas dudan que se traslade a góndolas.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final".

En tanto, el ministro de Producción, Dante Sica, desempolvó la palabra "alivio", para referirse a la medida tomada, que solamente regirá hasta fin de año.

Después de decir que "tratamos de llevarle alivio a la gente", Sica contó que la medida tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos, que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

En conferencia de prensa, Sica dijo que el Gobierno está tomando "medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real" la modificación del tipo de cambio que registra el mercado desde el lunes.