Alberto Fernández

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la "situación muy complicada" que atraviesa el país y el actual gobierno nacional en particular. "Entre los dilemas que debe enfrentar (Mauricio Macri) está el ser candidato o ser presidente", disparó en diálogo con Telefé. Y apuntó: "Si todos ponemos el empeño él tiene que hacer de presidente, si trabaja de candidato los riesgos son muy grandes".

"Esta paz es muy precaria", aseveró también Alberto, quien puso el foco en el fallido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Está absolutamente incumplido. Yo le pediría que se ponga ya a renegociar, porque lo que se pactó él no lo pudo cumplir", dijo, y puntualizó: "Nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas que se comprometió".

"Que negocie sabiendo que su mandato se termina", arremetó Fernández, quien subrayó que ante un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre "hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua".

"Voy a desdolarizar las tarifas", reiteró en relación a posibles medidas de su gobierno, al tiempo que remarcó: "Tampoco le voy a hacer caer todos los aumentos de un día para el otro ni que haya que sacar un préstamo en la Anses para pagar la luz; es una decición política".

Sobre la ríspida relación que se estableció por estos días entre su persona y el ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue taxativo: "Yo no le voy a contestar más a Bolsonaro porque la unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro. Que diga lo que quiera, las palabras hay que tomarlas como de quien vienen".