El titular del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a la suba del dólar, el alza en la inflación y las políticas que llevará adelante el organismo.

Minutos después de la presentación de Hernán Lacunza y su equipo al frente al Ministerio de Hacienda, Sandleris explicó en consonancia los objetivos de la entidad bancaria a su cargo: "La estabilidad nominal y financiera es nuestro objetivo prioritario". Además de confirmar el rumbo de la politica monetaria aseguró: "Nuestras acciones apuntan a contener el impacto del flujo financiero sobre la economia real".

Frente a la suba del dólar confirmó: "Seguiremos absorviendo pesos de acuerdo a nuestra meta monetaria, seguiremos interveniendo". Sibn embargo, aclaró sobre ese punto que "no se usaran las reservas internacionales". Intentó llevar tranquilidad a los ahorristas asegurando que el "sistema es sólido a pesar de las fluctuaciones".

Sobre los efectos de la devaluación en la inflación explicó que "el salto reciente en el tipo de cambio va a interrumpir el proceso desinflacionario de los últimos meses" y la inflación subirá en "agosto y septiembre".