Marcha del sindicalismo combativo, la izquierda y las organizaciones sociales
Marcha del sindicalismo combativo, la izquierda y las organizaciones sociales
El próximo jueves a las 18 se realizará un acto en Plaza de Mayo convocado por el sindicalismo combativo, la izquierda y organizaciones sociales. 
 
La jornada comenzará con una concentración a las 15  en el Obelisco, para marchar a la Secretaría de Trabajo, en Alem al 600, donde se reunirá el Consejo del Salario. 
 
Allí exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, "para que la crisis la paguen los que la generaron".
 
Claudio Dellecarbonara, dirigente clasista del Subte y del PTS-Frente de Izquierda, denunció que “la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador pulverizando aún más los salarios". 
 
"Frente a eso el sindicalismo combativo y la izquierda movilizamos el día que se va a convocar el Consejo del Salario", señaló. 
 
Expresó que "vamos a exigirles a la CGT y la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores". 
 
"Planteamos también medidas de emergencia como un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, la ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente y la actualización automática de salarios”, señaló.
 
Junto a las delegaciones del sindicalismo combativo y movimientos sociales serán parte de la jornada los referentes del Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente.