Las nuevas tecnologías hacen que las personas vivan rodeadas de dispositivos inteligentes como los móviles, tabletas, ordenadores, televisiones… Uno de los dispositivos que están más de moda son los smartwatch, entre ellos los relojes deportivos Xiaomi. Estos aparatos cuentan con unos esbozos muy elaborados, combinación casi total con el teléfono y llenos de funciones que hacen el día a día más práctico.

¿Qué son los watchfaces?

¿De qué sirve tener un smartwatch de última generación precioso por fuera pero con escasas prestaciones? En la mayoría de ellos, se puede intercambiar entre algunas esferas predeterminadas. Pero, en casi todos, son pocas y enseguida provocan aburrimiento. Para cambiar esto y poder disfrutar incluso cada día de una esfera distinta están los watchfaces; con los que se puede de manera muy sencilla, personalizar los relojes al gusto de cada uno.

Los relojes deportivos Xiaomi

Xiaomi es la compañía líder mundial en la fabricación de tecnología. Además, ofrece la mejor relación entre calidad y precio del mercado. Y esto se aplica también a sus relojes smartwatch.

Smartwatch Xiaomi Amazfit Bip

Es uno de sus relojes inteligentes más baratos pero con rendimiento y unas particularidades espectaculares, que lo hacen muy competitivo en el mercado.

Xiaomi Amazfit Pace Black

Un reloj inteligente de gama media. Es el smartwatch todo terreno que puede ser utilizado solo como reloj deportivo o también en el día a día, pues su diseño se adapta a ello perfectamente.

Smartwatch Xiaomi Amazfit Stratos

Reloj inteligente de gama alta. Con un diseño perfecto y unos excelentes materiales, además de unas prestaciones espectaculares.

Métodos para instalar watchfaces en un smartwatch

Uno de los procedimientos más sencillos para instalar watchfaces personalizados en los relojes inteligentes, Amazfit Bip y Amazfit Core, es hacerlo a través de aplicaciones.

Si el dispositivo que se utiliza tiene un sistema operativo Android, la mejor opción es usar Gadgetbridge, una de las aplicaciones más sencillas que permite tener un instalador de watchfaces personalizados en el smartwatch.

Por el contrario, si el dispositivo es iPhone, la aplicación más recomendable es Amaztools. Con esta aplicación se pueden administrar los dispositivos Xiaomi, instalar firmware personalizado y descargar caras de reloj.

Existen varias web de watchfaces para descargarlos, solo hay que ir a la sección de Amazfit Bip en la página Amazfifwatchfaces y descargar el archivo que se quiera. El mismo tendrá la extensión .bin y solo hay que pulsar sobre él para que las aplicaciones que se han descargado lo abran y comience a instalarse.

Si el reloj es de la línea Verge, Stratos o Pace, solo hay que descargar los watchfaces en formato .wft al ordenador, conectar el reloj y copiar los archivos en la carpeta watchfaces.

Para los watchfaces más personalizados y completos que están en formato .APK, se descarga APKPure en el ordenador, se conecta el reloj y se pulsa “instalar APK” con el reloj conectado.

Si se utiliza macOS, hay que instalar ApkInstaller en el ordenador, conectar el reloj, abrir la aplicación y abrir los archivos APK o arrastrarlos a la app. Y listo.

Cómo gestionar los watchfaces desde una app

Existe una forma mucho más sencilla de instalar los watchfaces en los smartwatch. Se trata de instalar las watchfaces desde las apps de Google store. Con la nueva versión que continúa con la unificación de los nuevos stratos dentro de la app.

Para instalar las aplicaciones deseadas también se puede utilizar My WatchFace o AmazFit Bip & Cor. De esta forma solo hay que seleccionar de la lista, dándole a descargar, y desde la aplicación Mi Fit aparecerán las distintas pantallas que están descargadas en el apartado de pantallas locales de la configuración del reloj.