Política

Lacunza y el dólar: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas”

Luego de asumir en reemplazo de Dujovne, el ministro de Hacienda habló sobre la devaluación y el acuerdo con el FMI. 

@LacunzaHernan
@LacunzaHernan

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, declaró este miércoles que no permitirá "una corrida irracional" del dólar y repitió sus declaraciones al asumir sobre que el tipo de cambio "está largamente" por encima del punto de equilibro.

"No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas”, argumentó el reemplazante de Nicolás Dujovne y apuntó: “Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria".

Lacunza aseveró que tanto el gobierno nacional como los provinciales deberán esforzarse para "compensar el efecto sobre el bolsillo del shock cambiario" de la semana pasada. En declaraciones a Radio Mitre expuso que “el esfuerzo no puede ser de una jurisdicción en particular, sino que tiene que ser de todos”.

En ese sentido, agregó: “Hay que llevar medidas de alivio, todos tenemos que hacer las cuentas y las correcciones que haya que hacer para que las medidas sean financiadas”.

Respecto al acuerdo con el FMI, el ministro aseguró que se comunicó con el organismo antes de asumir, que pese a lo que advierte la oposición “el programa sigue vigente”, y que se cumplirá con la pauta anual: “Les pedí unos días para terminar de configurar el estado de situación y delinear los próximos pasos".
 

Noticias de “Dólar”
Seguinos