Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) ordenó un peritaje contable que había quedado pendiente en la causa por la venta de dólar futuro. La medida ocurre a pedido de la defensa del vicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para demostrar que la causa nunca debió abrirse ya que se trata de política económica no judiciable.

En la causa está acusada la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, el postulante a gobernador de la Provincia Axel Kicillof, el ex director del Banco Central Alejandro Vanoli y otras autoridades de esa entidad.

A todos se les imputa la autorización de la venta de contratos futuros de dólar a precio más bajo al del mercado y provocar un perjuicio económico para el Estado calculado en más de 50 mil millones de pesos.

El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta junto y a quien era su ministro de Economía, así como a ex funcionarios del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, en una decisión muy cuestionada desde distintos sectores. El caso fue elevado a juicio, pero no se fijó la fecha de inicio.