Alberto Fernández dijo que los argentinos "deben dejar de hablar de la grieta y trabajar juntos"
Alberto Fernández dijo que los argentinos "deben dejar de hablar de la grieta y trabajar juntos"
El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que los argentinos "deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos".
 
En una gira de campaña electoral por Mendoza, más precisamente en la localidad de San Rafael, donde apoyó la gobernatura local de Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que "bajar la inflación será una tarea muy difícil".
 
"No quiero fundar más ismos. Quiero trabajar por un nuevo proyecto colectivo en el cual cada uno cumpla su parte. No siento que sea yo quien esté parado en medio de la grieta porque en ese lugar se encuentra la mayoría de los argentinos. Tenemos que hacer un esfuerzo por respetarnos", señaló.
 
Dijo que si llega a la presidencia no asumirá "una herencia", sino que se hará cargo de la "conducción de la patria".
 
"En 2003 comenzó un proyecto de país que culminó en 2015 y tuvo cosas buenas y malas. El actual Gobierno tiró todo al tacho de basura y eso no puede ser. Tenemos que tomar lo bueno, potenciarlo y poder aprender de nuestros errores. Esa es la manera de poner en marcha un proyecto de país", remarcó.
 
"Se atacó la demanda sin entender que Argentina se consume el 70 por ciento de lo que se produce", expresó. Dijo que "hoy tenemos el doble de inflación que hace cuatro años. Bajarla no será un tarea sencilla; no será fácil. Me conformo si al final de mi mandato bajamos el índice de precios a un dígito".
 
"Se trata en definitiva de poner en marcha la perilla de la economía que Macri apagó hace cuatro años", manifestó.
 
"No puede ser que todo siga concentrándose en el Puerto de Buenos Aires. Esto es muy costoso y dificulta el desarrollo de las economías regionales. Hay que abrir pasos en la Cordillera (de Los Andes). Sé que son obras muy difíciles, pero tienen que empezar", subrayó.
 
Fernández Sagasti, por su parte, afirmó que "los mendocinos necesitan un presidente que cuide la producción y el empleo".
 
"Las Pymes necesitan apoyo para la producción y por eso queremos poner en marcha un fondo compensador de la tarifa eléctrica para que los servicios dejen de estar dolarizados. Estas son estrategias en conjunto que necesitamos establecer con un presidente de la Nación y Alberto Fernández es ese dirigente", expresó.