Una limosna: el G7 movilizará 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonia
Una limosna: el G7 movilizará 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonia
La colecta de fondos para reconstruir la catedral de Notre Dame tras el incendio alcanzó casi los mil millones de euros, un par de días después del siniestro.
 
En cambio, tras casi 20 días del desastre ambiental mundial en la selva amazónica, los máximos poderes políticos y económicos del Planeta apenas reunieron la módica suma de 20 millones de dólares para combatir el fuego que está incinerando al principal pulmón compartido por 7500 millones de personas.
 
El G7 decidió entonces movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares, según lo anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
 
Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios "ahora que más se necesita", dijo.
 
Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego en la región. Cabe recordar que la Guyana, también en zona amazónica, es una colonia perteneciente al imperialismo francés.
 
"Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares. El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región", manifestó.
 
Se denomina Grupo de los Siete (G7) a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global.
 
Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.
 
Los países del G-7 representan más del 64 % de la riqueza global (263 billones de dólares USD)?.