Eduardo Feinmann complicó a Marcos Peña en la causa de espionaje ilegal
Eduardo Feinmann complicó a Marcos Peña en la causa de espionaje ilegal

Como una marca más en la triste salida del poder que viene llevando a cabo Cambiemos, la causa del espionaje ilegal tuvo al hasta hace poco ultraoficialista Eduardo Feinmann como una de las piedras que siguen arrastrando hasta el fondo del mar al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En su declaración, el conductor de A24 sostuvo que el espía Marcelo D'Alessio le dijo que fue Marcos Peña quien mandó a seguirlo y a pincharle el teléfono.

La declaración de Feinmann fue el 15 de agosto pasado pero sus palabras trascendieron recién este lunes. En su presentación se le fueron mostradas carpetas de inteligencia con sus datos personanles y un listado de llamadas que él habría realizado. A partir de eso, el periodista relató lo que le llegó de boca de D´alessio; que Peña le habría ordenado a la AFI que siguieran a Feinmann y que le pincharan el teléfono.

"Una vez, el señor D'Alessio me dijo que a mí la AFI me estaba investigando, que me habían pinchado los teléfonos para saber con quién hablaba, cómo hablaba, qué hacía", afirmó, y añadió: "Me había dicho que Marcos Peña había dado la orden al señor (Gustavo) Arribas de investigarme o al menos saber de qué yo hablaba por teléfono. Entonces me dijo que 'yo te lo voy a solucionar", según publicó el portal El Destape.

El conductor antiderechos aseveró también que mantuvo distintas salidas con el espía, incluyendo comidas en restaurantes y hasta un turno compartido en un club de tiro de San Telmo.