Sociedad

Más de 650 artistas concursan por un premio de $750.000

La competencia se basa en producir una obra de arte inédita para un edificio en el barrio de Caballito y tiene el respaldo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba)

Los jurados Javier Villa del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Gerardo Azcuy.
Los jurados Javier Villa del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Gerardo Azcuy.

La primera edición del Premio Azcuy, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, tiene un gran éxito de convocatoria. Más de 650 artistas ya están inscriptos y aún faltan más de 15 días para las presentaciones de la obra inédita, cuyo ganador recibirá 750.000 pesos.

La recepción de los proyectos concursantes será hasta el 16 de septiembre inclusive y las bases del premio se pueden consultar en la web www.premioazcuy.com, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Los artistas que aún no se anotaron pueden dejar sus datos en esa página para la visita al edificio que se realizará el domingo 2. 

A fin de noviembre se premiará al ganador del proyecto sobresaliente con $750.000 (pesos) más el costo de producción de la obra, que permanecerá en Donna Terra, el edificio de Pedro Goyena 1760, CABA, donde se convertirá en patrimonio de los vecinos de la torre.

Los artistas recorrieron las instalaciones para proponer una obra para el concurso
Los artistas recorrieron las instalaciones para proponer una obra para el concurso

Del certamen podrán participar artistas individuales y/o colectivos argentinos, emergentes o consagrados, con tres años de residencia en el país, según detallaron.

El jurado estará integrado por Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno), Javier Villa, Carla Barbero, Gerardo Azcuy, Mónica Girón, Carlos Huffmann y Mélanie Bouteloup (directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche et de la Villa Vassilieff, de Francia).

En octubre se seleccionará entre cinco y diez finalistas que recibirán un financiamiento de 45.000 pesos cada uno, y asesoría técnica y curatorial para la realización de los proyectos finales.

La obra ganadora se levantará en el edificio de Pedro Goyena 1760
La obra ganadora se levantará en el edificio de Pedro Goyena 1760

Los seleccionados se presentarán en noviembre ante el jurado y a fines del mismo mes se anunciará al ganador.

La obra premiada, que recibirá $750.000, deberá realizarse entre diciembre de 2019 y abril de 2020, para ser instalada de manera permanente en el barrio porteño de Caballito, en una torre que desarrollará la inmobiliaria Azcuy.

Noticias de “Arte”
Seguinos