Paran las 6 líneas del subte y el Premetro
Paran las 6 líneas del subte y el Premetro

Ante la falta de respuestas por parte de Metrovías respecto de la necesidad de nuevos trabajadores en las boleterías de la línea E, y de la gravedad de la no resolución de los vagones contaminados en la línea B, los metrodelegados anunciaron un paro para este miércoles que afectará a las seis líneas de subtes y el Premetro, desde las 21 y hasta el cierre del servicio.

Los representantes gremiales se reunieron este martes en audiencia en la Subsecretaría de Trabajo junto a representantes de Metrovías pero no lograron llegar a un acuerdo por lo que decidieron llevar a cabo la medida de fuerza.

El comunicado del gremio señaló: "Debido a que aun no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la empresa Metrovias a nuestra exigencia de cumplimiento de convenio colectivo y leyes laborales, relativas a la intención de eliminar puestos y categorías de trabajo en el ámbito del subte, nos vemos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa".

La paralización del servicio fue endilgada por los metrodelegados a la empresa, lo que deriva en la exigencia del "cese de la actitud antiobrera de la empresa perteneciente al grupo Roggio".

"Recordamos además que esta problemática se da en el marco de una crisis de salud pública que afecta tanto a trabajadores como usuarios por la confirmación de presencia de material cancerígeno en la red y más de una decena de empleados contaminados", dijeron tambièn en el comunicado del paro.

"Vemos en la actitud de Metrovias y en la pasividad del Gobierno de la Ciudad frente a estos temas una provocación hacia los millones de trabajadores que usamos o trabajamos en el subte cotidianamente", concluyeron.