Triunfo obrero en Burzaco: reincorporaron a todos los trabajadores de Ran Bat
Triunfo obrero en Burzaco: reincorporaron a todos los trabajadores de Ran Bat
Luego de 22 días de lucha, acampe y movilización, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ran Bat mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, en la cual se determinó "el compromiso patronal de la reincorporación de todos los trabajadores".
 
 
Según expresaron los empleados también se obtuvo el "pase a planta permanente de todos los contratados y el compromiso del Ministerio de mandar una inspección de salubridad para comprobar las condiciones de trabajo".
 
"Sin dudas es un triunfo de la lucha, de la unidad que tuvimos como trabajadores y de la gran solidaridad obrera que recibimos de las distintas fábricas del parque, de nuestras familias, de vecinos y de organizaciones gremiales, políticas y sociales", dijeron los trabajadores.
 
"El día miércoles, con el orgullo de haber resistido y derrotado el ataque patronal y de haber defendido la dignidad de nuestras 35 familias, volveremos al trabajo, fortalecidos y sabiendo que deberemos mantener la guardia en alto ante cualquier abuso o intento de escarmiento de la empresa", señalaron.
 
Concluyeron que "este triunfo debe ser considerado una conquista de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste del gobierno y las patronales y nos ponemos a disposición de coordinar y solidarizarnos como hicieron con Ran Bat".