Standard & Poor
Standard & Poor's sacó a Argentina de "default selectivo" y pero realizó advertencias

El analista para América Latina de la calificadora de riesgo Standard & Poor's, Sebastián Briozzo, advirtió que "es difícil que la Argentina acceda a financiamiento para transitar los próximos meses sin incumplir sus pagos".

La agencia sacó este viernes a la Argentina de la situación de "default selectivo" con la que había caracterizado la amortización de la deuda de corto plazo local.

Se trató de una medida transitoria que se retrotrajo ni bien el ministerio de Hacienda que conduce Hernán Lacunza dio a conocer el calendario de pagos.

Briozzo aseguró en declaraciones a Radio Con Vos que el "default es una realidad y formará parte una vez más de la historia argentina".

Dijo que "es difícil que la Argentina acceda a mínimos niveles de financiamiento para transitar los próximos meses sin incumplir sus pagos, y no tiene que ver con la voluntad de pago de los dos grupos (oficialismo y oposición). Es muy difícil hacer esto mientras están en campaña, y esa es la mayor dificultad”.

“La posibilidad de pagar una deuda tiene que ver con la voluntad y capacidad. Hay discusión respecto de la voluntad, del Gobierno actual o el que venga. Por distintas razones la situación financiera se ha complicado de sobremanera y ahora está complicada la capacidad de pago, está muy difícil", sostuvo.