Piden que el Procurador Eduardo Casal apure su definición acerca del estado de rebeldía de Stornelli
Piden que el Procurador Eduardo Casal apure su definición acerca del estado de rebeldía de Stornelli
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le pidió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que apure el expediente en el que se evalúa la situación del fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en estado de rebeldía.
 
Stornelli fue calificado de tal manera tras no presentarse a indagatoria desde hace meses y en reiteradas oportunidades en el marco de la causa donde se investiga espionaje ilegal, conocida por la detención del falso abogado Marcelo D ´Alessio.
 
El juez se basó en que "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, además del hecho de que fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el recurso extraordinario intentado por la defensa de Stornelli contra la resolución dictada por dicha Cámara vinculada con la rebeldía oportunamente decretada en esta instancia líbrese oficio al Procurador General de la Nación Interino a efectos de solicitarle -una vez más- que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal".
 
El proceso de remoción fue iniciado por Ramos Padilla ante los reiterados faltazos del fiscal a las citaciones a declaración indagatoria, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D ´Alessio.
 
Además, el juez fijó la declaración indagatoria para el próximo 11 de septiembre de Dov Kilinsky, un empresario vinculado al Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, que habría tenido contacto con D´Alessio.