Pánico en Casa Rosada: hay quejas en el FMI por el desembolso de los u$ 5.400 millones
Pánico en Casa Rosada: hay quejas en el FMI por el desembolso de los u$ 5.400 millones

Los días aciagos que vive el país sumaron en las últimas horas un nuevo episodio que, además, tiene en alerta al gobierno nacional: Italia, Suecia y Holanda se oponen de forma terminante a que el Fondo Monetario Internacional complete el préstamo que firmó con  el eyectado ministro Nicolás Dujovne.

La posición de estas tres naciones fue planteada el último viernes en una reunión de emergencia para tratar la crisis argentina, pero dada a conocer este lunes. Según la postura de esos países, el gobierno de Mauricio Macri violó los términos del programa pactado con el organismo. Y lo que es peor para la Casa Rosada: pidieron que se espere al recambio presidencial. para el desembolso de los 5.400 millones de dólares que, en teoría, debían llegar a la Argentina antes del 15 de septiembre, según publicó Página 12.

Sin embargo, la carta con la que cuentan Macri y Lacunza es nada menos que la de Donald Trump, ya que la Casa Blanca (principal accionista del FMI) sostiene el apoyo al acuerdo.

En total son 29 países los que decidirán si el desembolso se realiza o no. En tanto, entre los países que expresaron quejas por la flexibilidad del organismo internacional para con nuestro país se encuentra Ucrania, que vivió una crisis brutal y no recibió el mismo trato de parte del Fondo.