Otro episodio patético de TN y Morales Solá
Otro episodio patético de TN y Morales Solá
Se trata de una de las máximas expresiones del odio de clase explícito que algunos comunicadores -contratados por las empresas hegemónicas de medios- destilan en diferentes programas, tanto televisivos como radiales.
 
Esta vez fue en TN, del Grupo Clarín, y el vocero fue Joaquín Morales Solá. Después de la implantación del cepo cambiario por parte del Gobierno, los comunicadores ultraoficialistas, defensores de las políticas implantadas por Mauricio Macri, ya no saben cómo hacer para explicar aquello que -a todas luces- se presenta a los ojos de una sociedad como una obviedad: crisis económica, vaivenes, y posibles corralitos.
 
Después del raid mediático del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el que intentó transmitir "tranquilidad" a los ahorristas y que no extrajeran sus dineros de los bancos, larguísimas colas se produjeron el lunes en las mencionadas entidades.
 
Al final de la jornada de ayer, se evaporaron otros 954 millones de dólares de las reservas del BCRA y resurgió el dólar ilegal, paralelo, también conocido como blue.
 
En este panorama, Joaquín Morales Solá también quiso aportar su granito de arena a la confusión general e intentar morigerar el lógico pánico de los ahorristas.
 
Intentando una nueva ayudita hacia el gobierno de Macri, quiso disuadir a quienes fueron en masa a los bancos para recuperar sus dólares. 
 
En ese sentido espetó que, si los bancos se quedan con el dinero de los ahorristas “por lo menos les dan un bono a cinco años, los ladrones no lo devuelven nunca”. 
 
“Es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, un taxista, lo que fuere, y lo distribuye, y termina en manos de un ladrón”, argumentó, en un mensaje confuso, signado por el odio de clase, la estigmatización y el racismo explícito. Una joyita memorable.