Sociedad

Las organizaciones sociales levantaron el acampe y plantean profundizar el plan de lucha

En medio de una nueva jornada de lucha, esta vez protagonizada por el paro de CTERA, las agrupaciones hablaron de los pasos a seguir.

@FOLprensa
@FOLprensa

Tras casi 24 horas de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales decidieron interrumpir la medida de fuerza, pero con el objetivo de profundizar el plan de lucha de no obtener respuestas. Además, se plegaron a las movilizaciones de CTERA de este jueves contra la agresión que recibieron los docentes de Chubut.

"No hemos tenido ningún tipo de respuesta. Reclamamos el aumento salarial, la emergencia alimentaria, tambien por la situación de miles de trabajadores desocupados que no pueden llegar a fin de mes porque este gobierno solo se ha dedicado a gobernar en favor de los bancos", adviertieron al levantar el acampe.

"Vamos a acomañar la lucha de los docentes de Chubut y a profundizar el plan de lucha frente al silencio por parte del Ministerio al reclamo que realizamos", adviertieron y agregaron: "Entendemos que hay que ir a medidas por tiempo indeterminado".

Por su parte, el referente del Polo Obrero Eduardo Beliboni adelantó: "Si no se resleve el problrema se lo vamos a plantear al gobierno que viene". También se desmarcó de parte del reclamo al asegurar: "No estamos peleando por ninguna ley de emergencia, hay confusión, en algunos casos a propósito. No hay necesidad de ninguna ley, con los programas que hoy tiene el Ministerio se podría solucionar la situación de miles de compañeros, ampliar la asistencia en los comerdores populares.  Neceistamos que los pibes tomen leche ¿es mucho lo que pedimos cuando se fugan millones de dólares?".

"Si no hay respuesta en los próximos días volvemos a la 9 de Julio con 20 mil personas", adelantó.

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de la organización Barrios de Pie.
 

LISTADO DE RECLAMOS

- ¡Aumento Salarial ya!
- ¡Nuevos puestos de trabajo!
- ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
- ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!
- ¡Paro General Activo ya!
- ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias de “Protesta social”
Seguinos