Mundo

Más de 30 muertos y 2.000 desaparecidos tras el paso de Dorian por Bahamas

La lista de víctimas fatales crece con el correr de las horas pero las autoridades de la isla las confirman con cuentagotas.

Desolador paso del huracán Dorian
Desolador paso del huracán Dorian

En medio de decenas de cuadrillas de rescate de sobrevivientes y búsqueda de cuerpos, el gobierno de Bahamas confirmó que la cifra oficial de muertos por el paso del huracán Dorian es de 30. Sin embargo, tienen la certeza de que son muchos más y que gran parte de las 2.000 personas que se encuentran desaparecidas no será encontrada con vida.

Así lo dio a entender el ministro de Salud de la isla, Duane Sands, a la agencia Associated Press, a la que apuntó que las víctimas fatales habitaban las islas de Gran Bahama y Ábaco. 

El desolador paso de Dorian se produjo solo a 80 kilómetros de La Florida, situación que causó alarma en la costa estadounidense pero que se fue desactivando a medida que el fenómeno climático fue perdiendo intensidad.

Durante casi 48 horas Dorian castigó a Bahamas, montado sobre una categoría 5 que resulta arrasadora para cualquier geografía que sienta su paso. La destrucción que causó en las islas es absoluta.

En este marco, desde Naciones Unidas señalaron que unas 70 mil personas necesitan "ayuda inmediata" en Bahamas.

Seguinos