Después de 9 reuniones fallidas y un paro, los subtes vuelven a funcionar
Después de 9 reuniones fallidas y un paro, los subtes vuelven a funcionar
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un paro de actividades entre las 13 y las 17 en reclamo de mejoras para la línea E, donde se incluye la solicitud del ingreso de nuevos trabajadores para cubrir boleterías.
 
"Tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en el día de ayer en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral", habían indicado los trabajadores al salir del encuentro.
 
Néstor Segovia, secretario general adjunto del gremio, sostuvo que "la prolongación de la línea E requiere mayor personal, también hay reclamos vinculados al tema de la seguridad y a la frecuencia de los trenes".
 
"Estamos obligados a tomar estas medidas de autodefensa ante la falta de respuestas de las autoridades", destacó.
 
"Nosotros hicimos todos nuestros esfuerzos en la línea E, se viaja como ganado, inauguraron también talleres sin personal y boleterías", dijeron los trabajadores.
 
"Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo, porque ellos quieren que discutamos sin los boleteros, pero le quiero decir al gobierno porteño y a Metrovías que de esta forma en la línea no se puede trabajar. En esta línea tiene que haber 18 trenes y hoy hay siete la gente viaja como ganado", insistió.
 
Agregó que "no vamos a permitir que tengan de rehenes a los trabajadores, ellos pueden arreglar esto en 5 minutos estamos peleando por nueve boleteros".
 
"Sbase se niega a tomar personal, la propuesta de ellos es trabajar sin el personal y nosotros no lo vamos a permitir. si no pones gente tengo que pensar que inauguraron solamente la extensión de la línea por un tema electoral", sumó el sindicalista.
 
Segovia afirmó que "les pedimos perdón a los pasajeros pero en este contexto de ajuste no vamos a permitir. las autoridades quieren poner maquinas boleteras y reemplazarlo por los trabajadores pero nosotros no vamos a permitir que se toque un solo puesto, ni en pedo lo vamos a permitir, que se vayan a cagar", remató.
 
Dijo además que "no sabemos si mañana habrá paro, estamos en asamblea permanente, esto no lo bancamos más".