Alberto encaró el acuerdo UE-Mercosur con primer ministro de Portugal
Alberto encaró el acuerdo UE-Mercosur con primer ministro de Portugal
El candidato a presidente Alberto Fernández, fue recibido por el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y conversó con el dirigente europeo sobre la necesidad de aunar esfuerzos con España para llevar adelante el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.
 
"Fernández señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur", informaron desde el equipo de campaña de Fernández, según informó Agencis Sputnik.
 
 
Tras viajar a la capital portuguesa procedente de Madrid, el líder de la alianza Frente de Todos se encontró con el primer ministro de Portugal en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento.
 
Durante la entrevista, los dos políticos dialogaron sobre los esfuerzos que Argentina debe hacer con España para impulsar el acuerdo de asociación estratégica que incluye a los 28 Estados europeos y a los cuatro integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), es decir, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
Los dirigentes también abordaron la experiencia portuguesa que permite a Costa gobernar en solitario con el apoyo parlamentario de partidos de izquierda.
 
El primer ministro portugués también se interiorizó sobre la recesión y la crisis que atraviesa Argentina.
 
Alberto dijo el pasado jueves en una conferencia que brindó con posterioridad en el Congreso de los Diputados que es importante "tener una relación madura con Estados Unidos, no una mala relación".
 
"Argentina encontró siempre su primer vínculo en Europa y tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa", recordó.
 
Por ello, "tenemos que volver a tocar la puerta de España para que nos ayude a entrar a Europa", afirmó.
 
Alberto estará en Portugal hasta el próximo domingo, cuando regresará a Buenos Aires para estar presente en la campaña electoral que comienza este sábado de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.