Ante una Vidal sin respuestas, Kicillof habló de "atender la Emergencia Alimentaria"
Ante una Vidal sin respuestas, Kicillof habló de "atender la Emergencia Alimentaria"
El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continuó con su recorrida por la Costa Atlántica. En este contexto, estuvo en Pinamar acompañado por el candidato a intendente local del Frente de Todos, Gregorio Estanga, y brindó una conferencia de prensa en la que planteó la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para la provincia de Buenos Aires "que esté en consonancia con un plan estratégico productivo".
   
Kicillof le solicitó a los intendentes que "estén absolutamente involucrados", porque en caso de convertirse en gobernador incluirá en todas las decisiones a "los intendentes como los actores permanentes".
   
Frente al candidato estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown): Juan Zabaleta (Hurlingham); Gabriel Katopodis (San Martín); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barreda (Villa Gesell), Héctor Olivera (Tordillo) y el candidato a de Pilar, Federico Achával, quienes lo acompañaron en la recorrida.
   
Mientras María Eugenia Vidal hizo una recorrida por Junín en la que expresó que ya no puede hacer más nada, y que lo que pudo hacer ya lo hizo, Kicillof sostuvo que entre las primeras medidas que deberá tomar en caso de ganar las elecciones de octubre estará la de "atender la emergencia, porque hay situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo".
   
 
Vidal, en su visita, completamente fuera de la realidad nacional, descartó el pedido de Emergencia Alimentaria: “No la necesitamos”, dijo.
 
"Creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no lo necesitamos”, consideró, en una provincia donde la mitad de los chicos son pobres.
 
La Emergencia Alimentaria y Nutricional es una herramienta que permitiría reasignar partidas para reforzar comedores y merenderos, así como también la asistencia alimentaria.
 
Los docentes bonaerenses también se sumaron a este pedido ante “los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.
 
En tanto, Vidal dijo que ante la presión impositiva "más no puedo hacer". Así se expresó ante un grupo de comerciantes en Junín. Dijo que sabe que "las cuentas no dan" pero ya no tiene margen para bajar impuestos.
 
Y agregó además, en su rol de comentarista de la realidad en lugar de gestionar como gobernadora, que vino "de charlas con varios negocios y me quedé muy preocupada", sin dar ninguna solución a los reclamos.
 
"Todo lo que yo pude hacer en la provincia ya lo hice, no puedo hacer nada más", reconoció Vidal. "Lo que hemos podido hacer lo hemos hecho. Así que no pierda los brazos, no pierda la fuerza", argumentó la gobernadora.