Alberto Fernández: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste"
Alberto Fernández: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este sábado como "muy productiva" su gira por España y Portugal. En cuanto a la situación económica que atraviesa el país sostuvo que se debe "resolver, pero no a costa de más miseria argentina".

Al repecto, señaló: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste, condene a la marginalidad a millones de personas y permita la concentración de la riqueza en unos pocos. Esa es una forma de ver las cosas".

En ese sentido, argumentó: "Hay que entender que la mejor forma es que los que invierten, inviertan y den trabajo, arriesguen capital, ganen con su inversión y permitan dar trabajo y progresar al conjunto, no existe un capitalismo donde no exista demanda. En una sociedad de pobreza, hay vivos que ganan plata a costa de los otros".

En diálogo con Radio 10, sostuvo: "Es una forma de concebir el desarrollo social en esta economía globalizada. Decían "estos son unos locos kirchneristas", ahí tienen a los socialistas portugueses o a los españoles queriendo hacer lo mismo. No somos marginales en el mundo planteando locura. Ahí tienen resultados", apuntó. .

Desde España, Alberto Fernández destacó que los empresarios de ese país quisieron hablar con él al igual que los fondos de inversión ingleses y norteamericanos. Querían "entender qué es lo que está pasando en la Argentina".

Además, puntualizó: "Soy de los que creen que América Latina mira a Europa como un mundo cercano" y señaló que su intención es "tratar de hacer esa integración teniendo en cuenta las asimetrías económicas que existen".