Larreta se alía con Barrionuevo para intentar mantener la Ciudad de Buenos Aires
Larreta se alía con Barrionuevo para intentar mantener la Ciudad de Buenos Aires

Dispuesto a mantener el poder en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los pocos lugares donde las PASO resultó favorable a Juntos por el Cambio, Rodriguez Larreta no quiere sobresaltos y buscó alianzas para mantener el control de la administración porteña.

Quizás un poco alerta por el crecimiento de la figura de Matías Lammens y la movida del hit opositor que lo tiene como uno de los protagonistas, el mandatario porteño buscó apoyarse en Luis Barrionuevo para hacer más fuerte su presencia en las comunas de la zona sur de la Ciudad, zona donde perdió contra Matías Lammens en las Primarias.

El sindicalista gastronómico se alejó del candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavangna disgustado por no poder haber podido presentar una lista propia con Margarita Stolbizer para competir con Matías Tombolini en la interna de las PASO.

Es por eso, según desvela el diario La Nación, que Barrionuevo acordó con el gobierno porteño  prestar a su tropa para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur de la Ciudad, sobre todo en las cuatro comunas donde Larreta tuvo una pobre performance. 

Las comunas en cuestión son la 4  que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), la comuna 8 con los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo y  la comuna 9, conformada por los barrios de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.