Internet es una fuente inagotable de recursos. Incluso, es el lugar donde se puede encontrar a cualquier persona que se anhele volver a ver. Por ejemplo, aquella amistad de la infancia con la que se perdió el contacto años atrás o el primer novio del instituto. Pues bien, gracias a un buscador de personas especializado se está a un clic de reencontrarse con esa persona perdida que tanto se ha echado de menos.

La red es ciertamente un lugar enorme, por lo que no siempre es fácil hallar a la persona que se anda buscando.

A veces, basta con escribir el nombre y apellido de la persona en cuestión –y el lugar de residencia- para que Google ofrezca un resultado de búsqueda satisfactorio. Mediante ese procedimiento, se obtendrán datos fidedignos acerca de un individuo, relacionados principalmente con su paradero y profesión.

No obstante, en algunos casos Internet puede mostrar información que atañe a muchas personas con nombres parecidos – sobre todo si se trata de nombres de origen español- sin que se encuentre con exactitud una referencia fidedigna de ese alguien a quien se espera encontrar. Para situaciones así, siempre se puede recurrir a otro tipo de sitios web en los que es más fácil filtrar datos.

Visitando redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter es posible encontrar información muy valiosa de forma rápida y efectiva si la persona tiene un perfil propio en estos lugares. Además, se podrá tener acceso a las imágenes y fotografías colgadas para asegurarse de que esa es la persona a la que se quiere volver a contactar.

Otros recursos disponibles

Existen otros buscadores de personas más específicos, como la aplicación para móviles Buddyfetch, que ofrece una gran cantidad de filtros como edad, profesión, localización, sexo y hasta idioma. Si se vive en Argentina o en cualquier otro lugar del mundo, puede usarse sin problemas. Y lo mejor es que utilizarla no supone un gasto extra, ya que es totalmente gratuita y suele afinar bastante en las búsquedas realizadas.

Por otro lado, Linkedin es indudablemente el lugar donde más personas se pueden encontrar, ya que es el portal para buscar empleo por excelencia. Desde allí, se podrá acceder a una fotografía del candidato, además de toda la información relacionada con su formación académica y trayectoria profesional. También se descubrirá su paradero actual.

Buscar personas por Internet es mucho más sencillo de lo que se piensa, ya que todos los datos quedan registrados en la red a través de las redes sociales o sitios web a los que se haya aportado información. Eso sí, los recursos deben ser empleados de un modo responsable y consciente para estar protegidos de posibles amenazas cibernéticas.