Lacunza viajará a Estados Unidos para reunirse con el BID y el Banco Mundial
Lacunza viajará a Estados Unidos para reunirse con el BID y el Banco Mundial
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Washington a finales de este mes para participar en el 60º aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y reunirse con autoridades del Banco Mundial (BM).
 
Según informó Agencia Sputnik, desde el entorno del funcionario aseguraron que "está confirmada la visita al BID y al BM".
 
Lacunza aprovechará el sexagésimo aniversario del BID, que se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre, para afianzar el diálogo con sus autoridades.
 
En su estadía en Washington, el ministro de Hacienda podría encontrarse también con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
El Fondo todavía debe aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares que estaba previsto para este mes.
 
El Banco Mundial financiará por 395 millones de dólares dos proyectos impulsados por el Gobierno, anunció la cartera que dirige Lacunza la semana pasada.
 
El organismo destinará 245 millones para sanear la Cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental en los márgenes del Río de la Plata y el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Buenos Aires.
 
Además, destinará 150 millones de dólares para financiar la tarifa social eléctrica que reciben 1,4 millones de ciudadanos en situación vulnerable.