Política

Grabois aclaró que no organizó las protestas en los shoppings

El dirigente de la Ctep se refirió a las protestas registradas en algunos centros comerciales. Culpó a "la prensa canalla" por el malentendido.

Juan Grabois (foto archivo: Somos Télam)
Juan Grabois (foto archivo: Somos Télam)

"Le pido a la prensa canalla y al gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", disparó desde su cuenta en la red Twitter el dirigente de la Ctep Juan Grabois. Lo hizo para desvincularse de la protesta realizada este martes en algunos shoppings porteños, donde decenas de desempleados y trabajadores de la economía popular se manifestaron en reclamo de la emergencia alimentaria.

Además, completó: "¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios".

La original medida de protesta que llevó a cabo una parte de la Ctep. La sigla de la organización social es lo que en parte motivó la confusión en algunos medios, aunque en los que suelen generar titulares casi calcados se pudo haber operado para dejar pegado al dirigente social. Tal como lo explicó varias veces Grabois, él es uno de los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular pero no es su líder ni conductor.

La situación viviva en los centros comerciales inquietó a funcionarios del gobierno y en especial a buena parte de los medios, manejados en algunos casos por socios de las empresas dueñas de los shoppings que, además, publicitan a su vez en esos medios. 

Una imagen de la protesta en los shoppings
Una imagen de la protesta en los shoppings

Seguinos