Alberto se reunió con la UIA y repite hoy en Tucumán junto a la CGT
Alberto se reunió con la UIA y repite hoy en Tucumán junto a la CGT

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo una reunión en sus oficinas de San Telmo con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el diálogo sobre lo que el exjefe de Gabinete plantea como "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT y, se prevé, a los movimientos sociales.

Quienes rodean al postulante opositor indican que lo que se busca es una tregua social que permita que los primeros meses de su eventual gobierno se desarrollen sin cortocircuitos sociales. Entre otros puntos, busca acordar un alivio en los bolsillos de los argentinos a través de posibles aumentos de emergencia, además de estabilidad en los precios de los alimentos y combustibles.

Para este miércoles se espera que ambos vuelvan a encontrarse pero en Tucumán, provincia desde la que Juan Manzur se ocupa de aspectos centrales de la campaña nacional del Frente de Todos.

Las reuniones también tendrán como participante al jefe de la CGT, Héctor Daer, de buena llegada con la UIA y muy cercano al compañero de fórmula de Cristina Fernández. También se espera la presencia de otros altos dirigentes de la central obrera, Carlos Acuña, Antonio Caló y Roberto Fernández.

También se prevé un acto con maestros y estudiantes, además de comida y rondas de café con empresarios, economistas y otros dirigentes sindicales y sociales.

En este marco, no sorprende la presencia del principal candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, así como alguien que despierta gran recelo entre los cercanos a Cristina : el ex titular de la Anses, Diego Bossio.