Segundo día de acampe tras la represión policial sobre las organizaciones sociales
Segundo día de acampe tras la represión policial sobre las organizaciones sociales
Los movimientos sociales continúan el acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y además se manifestaron en las inmediaciones del Congreso para reclamar por la emergencia alimentaria.
   
Luego de pasar la noche en carpas sobre 9 de Julio y Belgrano, militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie mantuvieron la protesta frente a la cartera que conduce Carolina Stanley.
 
La medida se levantará este viernes a las 15. Luego de la represión la protesta se desarrolló sin más ataques por parte de la violencia institucional, aunque el cerco represivo se mantuvo.
 
"Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos", aseguró la coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.
   
La CTEP, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita marcharon hasta el Congreso para acompañar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la prórroga de la emergencia económica.
   
De la marcha participaron los referentes de la CTEP Esteban "Gringo" Castro y Juan Grabois; el titular de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy; Emilio Pérsico del Movimiento Evita, y Juan Carlos Alderete, de la CCC, entre otros.