Pichetto y un manotazo a la CNE: busca cruzarse con Cristina en un debate de vices
Pichetto y un manotazo a la CNE: busca cruzarse con Cristina en un debate de vices
Las versiones son varias y cruzadas. Como tales, carecen de información fidedigna. Sin embargo, no es menos cierto que en los pasillos de Casa Rosada se habla de que Mauricio Macri ya se encuentra bajo un intenso trabajo de couching para poder sobrellevar los debates presidenciales venideros. De hecho, hasta corrió la posibilidad de que los mencionados debates fuesen suspendidos por un DNU.   
 
En este bizarro escenario, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, de clara mayor elocuencia verbal y recursos argumentales que el mismo Presidente, pidió ante la Cámara Nacional Electoral que se habilite un debate público de vices, entre los cuales participaría la senadora Cristina Fernández, del Frente de Todos.
 
"En mi carácter de candidato a vicepresidente de la Nación por la Alianza Juntos por el Cambio, lista 135 A, vengo a solicitar tenga a bien habiltar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas", sostuvo Pichetto en un texto.
 
En un claro manotazo por buscar confrontación para reducir la diferencia de votos surgida en las PASO, Pichetto sostuvo que es "imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país".
 
Dijo además que "aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".
 
Pichetto obvió decir que ya se han programado dos debates a nivel presidencial. Sin embargo, de concretarse, del debate participarían -además de Cristina y Pichetto- los candidatos Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina Del Plá (Frente de Izquierda), Luis Rosales (Unite) y Cynthia Hotton (Nos).
 
En esta ola de debates, bajo el argumento y afán de "representatividad y democracia", se presentaron proyectos de ley por legisladores del oficialismo para que se apruebe la obligatoriedad del encuentro entre vices.
 
Una de las iniciativas fue acercada por el reprobable legislador de Cambiemos Fernando Iglesias, además de la senadora Silvia Elías de Pérez.
 
Los debates de los candidatos presidenciales fueron fijados para el 13 y 20 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.