Condenaron al periodista Lucas Carrasco a 9 años de prisión por abuso sexual
Condenaron al periodista Lucas Carrasco a 9 años de prisión por abuso sexual

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual agravado por acceso carnal, según un fallo que fue dado a conocer este miércoles del que se leerán sus fundamentos el 18 de este mes.

Una vez leída la condena, se le comunicó al condenado que su reclusión se hará efectiva una vez ratificada la sentencia. A partir del 18 de septiembre la defensa tendrá 10 días hábiles para apelar.

Horas antes, su abogado defensor había pedido la absolución de su cliente porque "estaba completamente borracho" al momento del abuso que había sido denunciado por una militante de La Cámpora. Sofía Otero..

El letrado habló también de "imputabilidad disminuida", tentativas de suicidio, insomnio y dependencia de alcohol y drogas. Sin embargo, la jueza de la causa no atendió los fundamentos del defensor..

El miércoles pasado, durante la primera audiencia del juicio, la querella, que representa a Otero (una de las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral) solicitó una pena de 9 años de prisión.