Política

Sica duda que el bono sea de $5 mil y les pide a las empresas ser "creativas y flexibles"

Luego de que el Presidente les pidió a los empresarios "poner el hombro", el ministro de Producción y Trabajo dijo que "políticamente están dispuestos" porque la UIA se reunió este miércoles con Alberto Fernández. 

@dante_sica
@dante_sica

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, reiteró que la aplicación del bono anunciado para el sector privado “será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos" y les reclamó a las autoridades de las empresas ser muy "creativas y flexibles para su implementación".

Sin embargo, ya no habló de $5 mil sino que indicó que "no hay que pensar en un monto estimado" y aseguró que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", argumentó a radio Continental.

“Yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", dijo sobre la cumbre entre el líder de la entidad, Miguel Acevedo, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

De este modo, Sica se alineó con el presidente, Mauricio Macri, quien este miércoles pidió en Santa Fe a los industriales “poner el hombro”.
 

Noticias de “Crisis económica”
Seguinos