"Yuta, basura, vos sos la dictadura", se puede escuchar de forma clara en el video que se viralizó en redes sociales y que muestra el accionar arbitrario de un nutrido grupo de policías de la Ciudad de Buenos Aires que decidieron arrestar a un joven que vendía paltas en una vereda del barrio de Caballito.

El hecho ocurrió puntualmente en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, centro neurálgico del populoso barrio porteño. Allí se armó un verdadero tumulto cuando los uniformados maltrataron al vendedor y lo metieron en un patrullero por la presunta contravención de vender paltas para paliar la crisis que castiga al país.

"¡Asesinos!", les gritaron también los transeúntes a los policías, que lucharon hasta el último momento contra el desprotegido joven, que intentó ser socorrido por quienes por ahí pasaban, pero que finalmente fue llevado a la comisaría barrial y luego liberado.

Además del arbitrario hecho en sí, el video registrado por una usuaria de Twitter generó una catarata de comentarios contrarios a lo que muestran las imágenes.